domingo, 7 de diciembre de 2008

Por una navidad sin dolor ni sufrimiento

Navidad sin pirotecnia... puede que sea la pesadilla de muchos, pero puede ser el sueños de muchos más.

El uso de fuegos artificiales puede probocar al animal:

Ataques de pánico: el animalito no entiende que pasa a su alrededor, lo que genera un alto nivel de ansiedad, lo que trae como consecuencia un aumento en la frecuencia cardíaca,stress, jadeo, salivación, temblores, molestias estomacales, nauseas... en el peor de los casos un infarto.
Esto provoca que el animal instintivamente quiera escapar, sumado a que el olor de la pólvora desorienta el olfato de los animales en caso de que hayan escapado.

Quemaduras

Lesiones auditivas: Los petardos alcanzan hasta 190 decibeles (una sirena registra 120) más de los 85 decibeles que el oído de los perros puede soportar, ya que son más sencibles a los ruidos. Estos ruidos "altos" matan células sensoriales auditivas, dichas células no se regeneran (células nerviosas), y la perdida de estas células puede causar desde zumbidos que jamas se irán hasta sorderas de por vida


Recomendaciones (aparte de no usar pirotecnia)


Ubique a la mascota en un lugar aislado de los sonidos, donde este cómodo para que descanse, y a cada ratito fijarse en que estado esta y mimarla/o para que se calme un poquito.

Déjele la radio o tv prendida, ya que le serán familiares los sonidos que emiten.

Déjele algo para que se entretenga, un juguete (el preferido de su perro ^^).

Bebedero con agua fresca y su plato con bastante alimento.

Ventilador prendido, esto aliviara el un poco el stress y puede ayudarlo en casos de que le falte aire o se sienta sofocado.

En el peor de los casos aplicar calmantes de los que venden en veterinarias, nada de usar remedios caseros o para humanos ya que estos podrían ser fatales para nuestros hermanitos de 4 patas (véase el caso de la aspirina...tan "inofensiva" para el hombre pero muy toxica para los animales) y aplicarlo según el prospecto o la explicación del veterinario.



Espero les sirvan estos consejos y les ayuden a entender un poco lo que sienten nuestro hermanos de 4 patas.


Nos vemos

Julio


Si necesitas que postee algún caso mandámelo a:

theanimalarmy@hotmail.com

No hay comentarios: